Comienzos, Filosofía e Historia de los Restaurantes Chino-Asiáticos Ni Hao de Madrid

Como ya habíamos anticipado en nuestro primer artículo, hoy empezaremos nuestra serie de artículos regulares con un repaso a la historia de los restaurantes Ni Hao.

Nuestro primer restaurante – restaurante puramente chino – abrió sus puertas en la calle Arturo Soria 335, de Madrid, en el año 1996. Y el restaurante Asiático Ni Hao de Sanchinarro se inauguró, en la calle Príncipe Carlos 19, en marzo de 2011.

En ambos casos el dueño y fundador de Ni Hao, Yong Yang Yin, se había quedado prendado de los locales que luego iban a ser sus restaurantes. Le parecían perfectos para su propósito: espaciosos, luminosos y con grandes ventanales.

Yong Yang Yin Restaurantes Chino-Asiaticos Ni Hao Madrid

Yong Yang Yin

Yong Yang había llegada a Madrid desde su provincia natal de Zhejiang, China, en el año 1991, ya con la idea de fundar su propio negocio. Nada más ver el local de Arturo Soria, no lo dudó ni un instante – pondría un restaurante chino diferente de los que en ese momento proliferaban en Madrid.

Quería un restaurante con mucha luz natural, un restaurante chino que ofrecía una cocina digna, con ingredientes de primera calidad, y a un precio razonable. Un “chino de barrio”, sí, pero donde se veía cuáles eran los ingredientes – si el plato era de pollo, que se viera que era pollo. Los que conocíais los restaurantes chinos de esos tiempos sabréis que era una apuesta nueva y arriesgada – pero una apuesta que al final daría sus frutos.

Los comienzos no presagiaban el éxito que después llegaría. Nos ha contado Yong Yang que la noche del estreno entró una pareja, que tuvo el restaurante para ellos solos casi hasta el final de la cena, cuando por fin entraron dos parejas más.

Pero esa primera pareja sigue acudiendo a comer y a cenar en Ni Hao, todos estos años después. Lo mismo ocurre con muchos otros comensales de esa primera etapa que siguen fieles al restaurante original e incluso ya van alternando entre el veterano restaurante de Arturo Soria y el nuevo de Sanchinarro.

El restaurante de Sanchinarro supone una evolución natural hacia una cocina apoyada en los platos más apreciados de la cocina china, con la adición de especialidades de otras cocinas asiáticas, como la coreana, tailandesa o japonesa. Y siempre manteniendo las bases del primer restaurante: un local luminoso, decorado en un estilo moderno, con platos elaborados a partir de ingredientes frescos, sabrosos y de alta calidad y un servicio profesional, amable y atento.

Esperamos que hayas aprendido un poco sobre los comienzos, la filosofía y la historia de nuestros restaurantes. A partir del próximo artículo regular, empezaremos a hablar de la cocina china y asiática, empezando con un tema muy general, que es la diferencia en las costumbres a la hora de comer entre los asiáticos y los europeos.