Hot-Pot Chino

En un artículo anterior hemos hablado del pato laqueado, uno de los platos estrella de nuestros dos restaurantes. Hoy queremos hablar de otro “plato estrella”, pero esta vez sólo de nuestro restaurante, el de Sanchinarro.

Ni Hao Restaurante Asiatico Madrid: Hot-Pot Chino

Hot-Pot Chino. Foto: avlxyz

Se trata del hot-pot chino (también conocido como “fondue china”), que se cree que tiene su origen en Mongolia. Hasta hace poco era un plato desconocido en los restaurantes chinos de España, pero afortunadamente eso ahora va cambiando poco a poco. Nos hemos propuesto situar a nuestro hot-pot entre los más valorados de Madrid y, según los que ya lo han probado, ¡vamos bien encaminados!

Para tomar el hot-pot, se coloca en el centro de la mesa una olla conteniendo dos tipos de caldo. Uno de los caldos se prepara a base de agua y hueso de carne, y el otro de la misma forma con la adición de condimento picante. En estos dos caldos los comensales van cocinando sus propios ingredientes, entre verduras, carnes y pescado.

En Ni Hao Sanchinarro el chef se encarga de elegir los ingredientes más idóneos según la temporada del año y el mercado y, si tienes alguna duda, los camareros te enseñarán cómo se prepara cada ingrediente.

Los ingredientes suelen incluir ternera y cordero, en lonchas muy finas para que se cocinen rápidamente, junto con gambas y albóndigas de carne y pescado. Las verduras varían según el mercado, pero pueden incluir setas, col china, espinacas y brotes de soja. Después de cocinados, los ingredientes se mojan en una salsa de cacahuete.

Como ves, éste es un plato ideal para una reunión familiar o de amigos, donde os sentáis alrededor del caldo humeante para compartir la comida y unos momentos relajados de amistad y diversión. Es una receta sana para toda época del año, pero en invierno sobre todo se agradece el calor de la comida y de la mesa.

Si te apetece probar, reúne a algunos amigos o familiares y venid a Ni Hao Sanchinarro. El grupo mínimo es de 2 personas – ¡y no hay máximo! El hot-pot se sirve sólo los días de diario (lunes a viernes) y requiere reserva previa.