¡ESTAMOS ABIERTOS! VEN A COMER A NUESTRO RESTAURANTE, O, SI PREFIERES, APROVECHA NUESTRA OFERTA DE COMIDA PARA LLEVAR: 10% DESCUENTO SOBRE PRECIOS DE LA CARTA EN TODOS TUS PEDIDOS. LLAMA AL 91 766 80 58

Las Dietas China y Mediterránea Reducen el Riesgo de la Depresión y la Ansiedad

El otoño pasado, unos investigadores en China publicaron un estudio en Public Health Nutrition sobre el efecto que tienen dietas específicas en la salud mental. Esto es algo diferente del estudio del ejemplar anterior, que se centró en los niveles de nutrientes específicos y su efecto sobre la salud mental.

Este grupo de 8 investigadores – junto con enfermeras escolares y públicas, así como entrevistadores – estudiaron los hábitos alimenticios de más de 5.000 jóvenes chinos de edades comprendidas entre 13 a 21 años. También midieron sus niveles de depresión y ansiedad.

Lo que descubrieron es que las dietas ricas en alimentos procesados o alimentos de origen animal aumentaron el riesgo de depresión y ansiedad.

Por otro lado, descubrieron que una dieta tradicional china (granos integrales, frutas, verduras, arroz y algunos productos de soja) efectivamente baja el riesgo de depresión y ansiedad.

Restaurante Chino Ni Hao: Alimentos Tradicionales

Un estudio de 2006 había encontrado correlaciones similares, descubriendo que una dieta mediterránea tradicional (frutas, frutos secos, verduras, cereales, legumbres y pescado) también protegía contra la depresión en los jóvenes.

Si queremos asegurarnos de tener una óptima salud mental, lo mejor que podemos hacer es seguir  dietas tradicionales de alimentos integrales, tales como las dietas tradicionales española y china. De nuevo hemos econtrado una relación entre las dietas tradicionales de mi país de origen y mi país de adopción. No hace falta elegir entre una dieta y la otra – ¡las dos son saludables y son perfectamente compatibles!

¡Que aproveche!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad