Receta: Arroz tres delicias

Hoy vamos a ver cómo se prepara un arroz tres delicias. Es una receta sencilla y rápida, con ingredientes de aquí, y es un plato que se puede tomar como entrante o como guarnición con casi cualquier plato de carne o pescado. Además te voy a dar la receta de cómo lo hago yo en mi casa – ¡a mis hijos (y a mi marido) les encanta!

Ingredientes para 4 personas

Arroz Tres Delicias

350 g arroz
2 huevos
100 g guisantes (mejor de los congelados, pero descongelados – si no tienes tiempo antes, ponlos debajo de un chorro de agua tibia)
2 zanahorias pequeñas (o una grande), cortadas en cuadraditos pequeñitos
200 g jamón york, cortado en cuadraditos pequeñitos
3 cucharadas aceite vegetal
Pizca de sal
¼ vasito vino blanco

Preparación

  1. Hervir el arroz según las instrucciones del fabricante. Cuando esté en su punto, sácalo y déjalo refrescarse (media hora es más que suficiente)
  2. Verter el aceite en una sartén profunda (mejor un wok si tienes) y caliéntalo hasta que casi humea
  3. Añade los dos huevos y cuando empiecen a cuajar los blancos, rómpelos con un palillo como si hicieras huevos revueltos (si no tienes un palillo, servirá una cuchara o un tenedor de madera)
  4. Añade las zanahorias y los guisantes y revuelve todo durante 3 a 5 minutos
  5. Añade el arroz y sigue revolviendo
  6. Añade el jamón y sigue revolviendo
  7. Añade la sal a gusto y el vino blanco y sigue revolviendo entre un minuto y dos más.

El secreto de este plato (y de muchos platos de la cocina china) es cocinar con el aceite muy caliente y no dejar de revolver en ningún momento. Se pueden cambiar las proporciones de los ingredientes, o se pueden usar otras “delicias”, tales como gambas, máiz dulce, etc. ¡Qué disfrutes de tu arroz!

En el próximo artículo quiero hablar de un ingrediente muy versátil que se usa en todas las cocinas asiáticas, pero que, por lo general, se conoce poco aquí en España: el tofu.