¡ESTAMOS ABIERTOS! VEN A COMER A NUESTRO RESTAURANTE, O, SI PREFIERES, APROVECHA NUESTRA OFERTA DE COMIDA PARA LLEVAR: 10% DESCUENTO SOBRE PRECIOS DE LA CARTA EN TODOS TUS PEDIDOS. LLAMA AL 91 766 80 58

Cómo Preparar el Arroz al Vapor Estilo Chino

Muchas personas me han preguntado cómo pueden hacer el arroz blanco para que salga igual que el nuestro restaurante. El arroz que se suele servir en un restaurante chino es arroz al vapor y para eso se suele usar una olla eléctrica especial para arroz. Pero no te desesperes, se puede hacer arroz al vapor en una cacerola normal y corriente. Aquí están unas instrucciones simples para preparar el arroz al vapor.

Restaurante chino Ni Hao: arroz blanco

  1. Enjuague el arroz – (Opcional Pero Preferible)
    Es cierto que enjuagar el arroz puede llevarse algunos de los nutrientes. Sin embargo, enjuagarlo también elimina el almidón extra y ayuda a que el arroz salga menos pegajoso. Enjuague el arroz en dos o tres cambios de agua hasta que salga limpio y sin leche.
  2. Remoje el arroz (Opcional)
    Remoje el arroz antes de cocerlo al vapor dará una textura más suave. Si quiere hacerlo asi, remoje el arroz durante al menos media hora.
  3. Mida y agreguer el arroz a la cacerola
    Las medidas de esta receta corresponden a 200 gr de arroz de grano redondo.
  4. Nivelar el Arroz
    O bien utilice la mano o agite la cacerola suavemente para asegurarse de que el nivel del arroz está regular.
  5. Añada agua – Método asiático del nudillo
    Comience agregando 400 ml de agua. A continuación, coloque su dedo corazón en la parte superior del arroz y continúe añadiendo agua hasta que alcance justo el primer nudillo de su medio. (Agute suavemente la cacerola si es necesario para nivelar el arroz para obtener una medición precisa).
  6. Hierva el Agua
    Lleve el agua a hervir, sin tapar, a fuego medio. Debe esperar hasta ver la formación de burbujas suaves alrededor de los bordes de la cacerola.
  7. Deje cocer el arroz
    Cubra la cacerola, cambie a fuego bajo y deje cocer el arroz a fuego lento durante unos 20-22 minutos, hasta que se absorba toda el agua y los granos estén blandos.
  8. Apague el fuego
    Apague el fuego, deje la cacerola en olla en la placa y deje reposar el arroz, tapado, durante otros 10 minutos.
  9. ¡Ya está!
    Ahueque el arroz y servir.

¡Disfrute de su arroz al vapor estilo chino!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad