¡ESTAMOS ABIERTOS! VEN A COMER A NUESTRO RESTAURANTE, O, SI PREFIERES, APROVECHA NUESTRA OFERTA DE COMIDA PARA LLEVAR: 10% DESCUENTO SOBRE PRECIOS DE LA CARTA EN TODOS TUS PEDIDOS. LLAMA AL 91 766 80 58

Comida China – Salsa Agridulce

Agridulce: esta es una combinación totalmente ligada a la cocina china. ¿Quién no ha pedido un plato que contenía salsa agridulce en un restaurante chino en un momento u otro?

Según lo que me han contado, originalmente fueron los cantoneses a los que probablemente se les ocurrió la idea de fusionar estos dos sabores muy diferentes, aunque no está claro cuándo se originó la idea o qué condujo a su invención. Algunas personas dicen que el plato de cerdo con salsa agridulce fue creado en realidad para satisfacer los gustos extranjeros. Sea o no verdad, los platos agridulces siguen siendo muy populares en China. El cerdo agridulce es un plato popular en la Nochevieja china: como la palabra cantonesa para «agrio» tiene un sonido similar a la palabra para «nietos», las familias creen que servir este plato les ayudará a asegurarse de que tengan más nietos en el Año Nuevo.

Restaurante Chino Ni Hao: Cerdo Agridulce

Mientras que la mayoría conocemos el cerdo agridulce, la salsa agridulce se utiliza para dar sabor a una serie de otras carnes salteadas, tales como la ternera y el pollo. También sirve como una excelente salsa para mojar. Lo «dulce» en la salsa agridulce proviene de azúcar blanca o morena. En cuanto a lo «amargo», esto se logra mediante la adición de vinagre. Las recetas más auténticas generalmente exigen vino de arroz – como Shao Hsing – o vinagre de arroz. El vino Shao Hsing, que sabe como el jerez seco, está hecho de una combinación de arroz glutinoso, mijo, una levadura especial, y el agua mineral local. Por el contrario, el vinagre de arroz se hace con arroz fermentado y es más dulce que el vinagre de vino regular. Unas pocas recetas piden vinagre Chinkiang – vinagre negro con un sabor distintivo que debe su nombre a una ciudad en el este de China. La salsa de tomate se utiliza de forma general para dar a la salsa agridulce su color inusual.

No hay nada malo en variar las cantidades de azúcar y/o vinagre en la receta para aumentar o reducir el dulzor de la salsa. De hecho, diferencias en el sabor de los platos agridulces existen por toda China. Los platos cantoneses, por ejemplo, tienden a ser más dulces que los que se encuentran en otras regiones.

Hoy termino aquí, pero en mi próximo artículo te daré una receta para la salsa agridulce.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad