¡ESTAMOS ABIERTOS! VEN A COMER A NUESTRO RESTAURANTE, O, SI PREFIERES, APROVECHA NUESTRA OFERTA DE COMIDA PARA LLEVAR: 10% DESCUENTO SOBRE PRECIOS DE LA CARTA EN TODOS TUS PEDIDOS. LLAMA AL 91 766 80 58

Receta Comida China: Salsa Agridulce

¿Quieres preparar tu propia salsa agridulce en casa? Esta es una receta rápida y fácil que puede servir como salsa para un plato elaborado (cerdo agridulce, por ejemplo) o como salsa dip para mojar. Las salsas que elaboramos en los restaurantes son un poquito más complicadas, pero esta sale bastante bien. Puedes ir variando las cantidades, sobre todo de vinagre y azúcar, para adaptarla a tu gusto de dulce o agria.

Restaurante Asiatico Ni Hao: Salsa Agridulce

Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos

Ingredientes:

  • 80 ml de vinagre de arroz (Nota: el vinagre de arroz da mejores resultados que el vinagre de vino corriente)
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de maicena mezclada con 4 cucharaditas de agua

Preparación:

  1. Mezclar el vinagre, azúcar morena, ketchup y salsa de soja y ponerlo todo a hervir en una olla pequeña. Mezclar la maicena y el agua, añadir los demás ingredientes y remover para espesar.
  2. Si quieres, puedes añadir un pimiento verde, cortado en trozos y los trozos de piña que quieras después de añadir la maicena. Para una salsa más espesa, aumentar la maicena a 4 cucharaditas con la misma cantidad de agua.

Bueno, dijimos al principio que era una receta rápida y fácil – pero no te imaginabas que tanto, ¿verdad?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad