¡ESTAMOS ABIERTOS! VEN A COMER A NUESTRO RESTAURANTE, O, SI PREFIERES, APROVECHA NUESTRA OFERTA DE COMIDA PARA LLEVAR: 10% DESCUENTO SOBRE PRECIOS DE LA CARTA EN TODOS TUS PEDIDOS. LLAMA AL 91 766 80 58

Receta: Helado Frito

Helado frito con nata y chocolate

Uno de los postres con más aceptación en Ni Hao es el helado frito. Mucha gente nos comenta que les parece un plato muy exótico y que debe ser muy difícil de preparar.

En realidad, no es tan difícil, así que quería darte hoy una de las recetas que conozco para este plato. Como digo siempre, no te va a salir igual que el helado frito que se sirve en Ni Hao, y en este caso, además, he elegido una receta bastante distinta porque resulta más fácil prepararla en casa. Si te atreves a probarlo, ¡seguro que te sale bien!

Ingredientes (para 4 a 8 porciones)

  • 1 litro de helado de vainilla
  • 1 taza de copos de maíz azucarados triturados
  • 1 taza de coco rallado azucarado, o 1 taza de nueces picadas, o 1 taza de migas de galleta
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Aceite vegetal, para freír
  • Salsa de chocolate caliente (opcional)
  • Nata batida (opcional)

Preparación

Con una cuchara de helado, formar 4 bolas grandes de helado. Colocar sobre una hoja de papel encerado y cubrir con papel transparente. Congelar durante al menos 2 horas.

En un tazón, combinar las migas de copos de maíz, con el coco, o con las nueces o con las migas de galleta (o cualquier combinación de las tres). Extender la mezcla en un plato llano.

Pasar las bolas de helado por la mezcla de migas y congelar durante 30 minutos.

En un bol, batir los huevos y el azúcar. Pasar las bolas de helado rebozadas por los huevos, y pasar de nuevo por la mezcla de migas, cubriéndolas por completo. (Si es necesario, o para conseguir una corteza más gruesa, pasar de nuevo por los huevos y por las migas.) Congelar durante 1 hora.

Calentar el aceite en una olla grande o freidora hasta los 200º C. De una en una, sumergir las bolas en el aceite y freír hasta que estén doradas, de unos 30 segundos a 1 minuto. Retirarlas del aceite y colocar en un recipiente de postre. Rociar con la salsa de chocolate y nata batida, si se desea. O, si quieres recordar el helado frito que has tomado en Ni Hao, puedes rociar las bolas con Cointreau y flambearlas.

¡Y a disfrutar!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad