¡ESTAMOS ABIERTOS! VEN A COMER A NUESTRO RESTAURANTE, O, SI PREFIERES, APROVECHA NUESTRA OFERTA DE COMIDA PARA LLEVAR: 10% DESCUENTO SOBRE PRECIOS DE LA CARTA EN TODOS TUS PEDIDOS. LLAMA AL 91 766 80 58

La Comida China Sabe Mejor Si Se Mastica Bien

¡E igual que la comida china, cualquier tipo de comida sabe mejor si se mastica bien!

Hoy quiero escribir sobre algo muy recomendado en la medicina tradicional china, pero que muchos chinos no respetamos: ¡masticar bien la comida! Y es que, según la medicina tradicional china, la comida forma parte del plan medicinal holístico.

Muchas veces no nos damos cuenta, pero masticar la comida activa reacciones fisiológicas en el cuerpo. Cuando comienzas a prestar atención al proceso, te sorprenderás de lo bien que sabe la comida, y lo fácil que es de digerir.

Los seguidores de la salud natural tienen muchas creencias sobre las ventajas de masticar los alimentos, incluyendo las siguientes:

  1. Digestión más suave: el proceso de la digestión comienza nada más empezamos a comer. Nuestras enzimas digestivas se encuentran en la saliva, que prepara nuestro tracto digestivo. La masticación comienza la preparación de la digestión dentro del cuerpo, y es la base para un comienzo saludable!
  2. Mejor absorción: Si masticas bien la comida, estás ayudando a la extracción de nutrientes y energía. Los granos y los hidratos de carbono se transforman en azúcares para la energía del cuerpo. Todas las proteínas, minerales, y vitaminas están siendo preparados para su absorción. Los problemas digestivos pueden ser la causa raíz de la diabetes, la obesidad y otros problemas de salud. Un buen valor nutritivo empieza desde su saliva y los alimentos bien masticados!
  3. Nervios más en calma: Piensa en la masticación como una forma de meditación. Masticar lentamente puede ser muy relajante y aumentar tu sentido de concienciación. Si te sientes estresado durante el día, comienza a masticar tu comida más lentamente cuando comes. Cierra los ojos y saborea la experiencia. Imagínate ese pastel de chocolate y saborea cada bocado!!
  4. Tu gusto por la comida despertará – Masticar más lentamente deja que el sabor permanezca más tiempo y se capte mejor. Estarás más relajado y capaz de saborear cada aroma y sabor que los alimentos tienen que ofrecerte.
  5. Fortalecimiento del sistema inmune: Masticar bien ayuda a que tu cuerpo descomponga las toxinas en seguida. Tu sangre se vuelve alcalina y ayuda a estimular la circulación. El aumento de la circulación ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.

Y la pregunta que hace todo el mundo: ¿cuántas veces debo masticar mi comida? Según los seguidores de la salud natural, cada bocado debe masticarse entre 30 y 50 veces. La primera vez que oí esto, ¡me pareció imposible! Pero todo es cuestión de probar. Un consejo rápido sería dejar en la mesa tu tenedor o cuchara (o palitos) mientras masticas. Realmente ayuda.

Si puedes empezar a practicar este hábito, ¡saborearás cada bocado y empezarás a disfrutar de tu comida! Y, como ventaja adicional, y como siempre dicen que comer más despacio ayuda a adelgazar, ¡puede que también pierdas peso! Y la otra pregunta que seguramente quieres hacerme: ¿lo hago yo? ¡Cuando me acuerdo, sí!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad