¡ESTAMOS ABIERTOS! VEN A COMER A NUESTRO RESTAURANTE, O, SI PREFIERES, APROVECHA NUESTRA OFERTA DE COMIDA PARA LLEVAR: 10% DESCUENTO SOBRE PRECIOS DE LA CARTA EN TODOS TUS PEDIDOS. LLAMA AL 91 766 80 58

Los 3 Mejores Alimentos del Verano Según la Medicina Tradicional China

La medicina tradicional china pone mucho énfasis en la curación de las enfermedades a base de productos naturales. Y no es casualidad que una parte importante de cualquier tratamiento es una dieta equilibrada y tradicional. No es distinto para prevenir o contrarrestar los dolorcitos y trastornos del verano, como veremos a continuación.

El elemento asociado con el verano es, de acuerdo con la medicina tradicional china, y como es lógico, el fuego  y es la época del año que es más yang. Mucho yang significa calor, máxima actividad, y expansión. Los rayos del sol llegan para calentar todo lo que crece en la naturaleza. Esto también es cierto en cuanto a las relaciones, porque la emoción conectada al elemento de fuego es la alegría y el sonido es la risa. Suena bien, ¿verdad? Esta filosofía nos dice que para vivir en armonía con la naturaleza, es especialmente importante durante los meses de verano estar alegre y reír.

Otras asociaciones con el elemento fuego son: el color rojo, los alimentos de sabor amargo, el corazón y el intestino delgado, y la lengua. Cuando el elemento fuego está en equilibrio, tu corazón está fuerte y saludable, tu mente está en calma y el sueño es fuerte. Por otro lado, cuando el elemento de fuego no está equilibrado, es posible que te falte la alegría (depresión) o que tengas un exceso de alegría (manía).

Debido a que el verano es la estación más caliente, para equilibrar el calor, necesitas una dieta que refresca. Tenemos algunas sugerencias a continuación.

1.Té Verde

Si preparas té helado, pruebe el té verde. Es mucho más saludable que muchos otros tipos, y sin embargo, tiene un gran sabor. La investigación ha demostrado que el té verde es anticancerígeno y ayuda a reducir el colesterol. El té verde es fácil de encontrar, hay muchas grandes marcas, y se puede comprar en las tiendas de comestibles.

2. Fresas

Come más fresas. Estos frutos refrescan de forma natural, por lo que son el alimento ideal para el verano. En la medicina china, son buenas para la tos seca y dolor de garganta. Las fresas lubrican los pulmones, promueven la producción de fluidos corporales, y para esas noches cuando nos pasamos, quitan los efectos más nocivos del alcohol. Lo mejor es comer fresas (y la mayoría de las frutas) a temperatura ambiente. Al igual que otros alimentos que son ricos en vitamina C, las fresas mejoran la absorción del hierro de los alimentos – tener suficiente hierro es importante para la nutrición de su sangre.

3. Sandía

Restaurante Chino Ni Hao: Sandía

Toma un poco de sandía. ¡Esta fruta se tomó en tal estima que se colocaba en las tumbas de muchos reyes egipcios! La sandía se considera que tiene muchos beneficios en la medicina china. El fruto (Xi Gua) y las semillas (Xi Gua Ren) se utilizan para el dolor de cabeza, náuseas, irritabilidad, poco apetito, la digestión lenta y dolor de garganta. La sandía es también una excelente fuente de vitamina C y licopeno. El licopeno es un antioxidante y se ha demostrado que tiene un efecto protector frente a una lista creciente de cánceres. Además, debido a su piel gruesa, la exposición a los pesticidas desagradables es mucho menor que la de muchas otras frutas y verduras.

Otros ejemplos de alimentos refrescantes incluyen; espárragos, coles, maíz, pepino, espinaca y menta. El verano no es el momento de excederse con los alimentos picantes, el alcohol o la cafeína porque todos estos alimentos calientan más de lo que refrescan.

Leyendo esto, te das cuenta de que las recomendaciones de la medicina tradicional china no son muy distintas de las que oyes de tus padres y de la gente de los pueblos, ¿verdad?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad