¡ESTAMOS ABIERTOS! VEN A COMER A NUESTRO RESTAURANTE, O, SI PREFIERES, APROVECHA NUESTRA OFERTA DE COMIDA PARA LLEVAR: 10% DESCUENTO SOBRE PRECIOS DE LA CARTA EN TODOS TUS PEDIDOS. LLAMA AL 91 766 80 58

Receta: Fideos Chinos Frescos con Setas Mixtas y Espinacas

Hoy quiero darte una receta china vegetariana. Con los platos chinos más populares en Europa, con la ternera, pollo, cerdo, etc., se suele olvidar que la cocina china es sobre todo vegetariana. Por eso, y por las formas más comunes de cocción (salteado, al vapor,…), resulta tan saludable.

Para este plato, podrás encontrar fideos chinos frescos en paquetes envueltos en celofán en los supermercados asiáticos, y muchas veces en tiendas de alimentos naturales.

Restaurante chino-asiático Ni Hao: fideos chinos frescos

Esta receta sirve de 4 a 6 personas

Ingredientes

  • 350 g fideos chinos frescos (si no tienes fideos chinos, puedes usar espaguetis, linguine o tallarines udon)
  • 1 cucharada de aceite vegetal neutro (girasol, por ejemplo)
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo oscuro
  • 1 a 2 dientes de ajo picados
  • 500 g champiñones/setas frescos mezclados (champiñones con shiitake fresco, cremini, y/o cualquier otra variedad de tu elección)
  • 1/4 taza de vino blanco seco o caldo de verduras
  • 250-300 g espinacas frescas, bien enjuagadas, con el tallo quitado, y picadas en trozos grandes
  • 2 a 3 cucharadas de salsa de soja natural baja en sodio
  • Pimienta negra recién molida al gusto

Preparación

  1. Cocinar los fideos en abundante agua hirviendo hasta que estén al dente y escurrir.
  2. Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén o wok. Agregar el ajo y saltear a fuego lento durante un minuto más o menos. Añadir los champiñones y vino o caldo. Tapar y cocinar a fuego medio, removiendo ocasionalmente, hasta que estén hechos al gusto (unos 5 a 8 minutos).
  3. Agregar la espinaca y cocinar, cubierto, justo hasta que se ablande la espinaca (de 2 a 3 minutos). Agregar los tallarines, luego sazonar con salsa de soja y pimienta. Servir inmediatamente.

Un plato chino, vegetariano, fácil, rápido y sabroso. ¿Qué más se puede pedir?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad