El pepino absorbe la salsa con sabor a ostras durante el salteado, añadiendo un algo extra a este plato rápido y fácil. Servir con arroz cocido.
Sirve 3-4.
Ingredientes:
- 500g de lomo de cerdo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de vino de arroz chino o jerez seco
- 1/4 cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta negro
- 2 cucharaditas de maicena
- 1/3 taza de caldo de pollo
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharadita de azúcar granulada
- 1 pepino mediano
- 1 cucharadita de jengibre picado
- 1 cucharadita de ajo picado
- 2 cucharadas de aceite vegetal
Preparación:
- Cortar la carne de cerdo en tiras finas. Colocar en un bol y añadir la salsa de soja, vino de arroz o jerez seco, la sal, la pimienta y la maicena usando los dedos para mezclar todo. Cubrir y dejar marinar la carne de cerdo en la nevera durante 30 minutos.
- Mientras la carne de cerdo se marine, preparar los otros ingredientes: combinar el caldo de pollo, salsa de ostras y el azúcar en un tazón pequeño o taza de medir. Cortar el pepino por la mitad longitudinalmente y luego o bien en diagonal en rodajas finas de 2cm de espesor, o al estilo juliana para que coincida con la carne de cerdo.
- Precalentar un wok (o una sartén) a fuego medio-alto y agregar 1 cucharada de aceite. Cuando el aceite esté caliente, agregar la mitad del ajo picado y el jengibre. Agitar durante 10 segundos, luego agregar la mitad de la carne de cerdo. Dejar que la carne repose durante un minuto, luego saltear hasta que se vuelva blanca y esté casi cocida. Retirar la carne de la sartén. Cocinar la mitad restante de la carne de cerdo, agregando aceite adicional según sea necesario.
- Calentar 1 cucharada de aceite en el wok (o la sartén). Cuando el aceite esté caliente, añadir la otra mitad del ajo y el jengibre. Saltear durante 10 segundos, luego agregar el pepino. Saltear durante 2 minutos, luego agregar la salsa y cocinar durante 2 minutos más. Agregar la carne y saltear durante 2 minutos más, para asegurarse de que la carne de cerdo esté bien hecha y todo se haya mezcladp. Servir caliente.