La salchicha china suele ser una salchicha seca, dura y elaborada de cerdo, con alto contenido de grasa. Por regla general es una salchicha ahumada, ligeramente dulce y especiada, y es lo que aporta su característico sabor a esta receta casera de arroz frito (una especie de arroz tres delicias, pero más sabroso). Para 4 a 6 personas (como guarnición).

Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra, al gusto
- Pizca de jengibre picado
- 5 cucharadas de aceite vegetal para freír
- 1-2 salchichas chinas, cortadas en cubitos
- 15 gr. de zanahoria rallada
- 50 gr. de guisantes congelados
- 800 gr. de arroz cocido sobrante
- 1 cucharadita de salsa de ostras
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Sal y pimienta adicional al gusto (opcional)
- 1 cebolleta finamente picada (opcional)
Preparación:
- Batir los huevos en un tazón pequeño, con la sal y la pimienta.
- Calentar un wok o sartén y agregar 2 cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadir los huevos. Cocinar, revolviendo, a fuego medio, hasta que estén ligeramente revueltos, pero no demasiado secos. Retirar los huevos y limpiar la sartén.
- Calentar 1 cucharada de aceite en la sartén o wok. Cuando el aceite esté caliente, añadir el jengibre picado. Sofreír durante unos segundos y a continuación añadir la salchicha china. Saltear la salchicha durante un minuto, luego añadir la zanahoria rallada y los guisantes verdes. Sofreir durante 2 minutos más y retirar de la sartén. Limpiar la sartén.
- Calentar 2 cucharadas de aceite en el wok. Reduzca el fuego a medio y añadir el arroz, revolviendo con palillos para romper los grumos. Agregue la salsa de soja y salsa de ostras. Sazonar con sal y pimienta si lo desea. Agregar la salchicha y las verduras de nuevo a la sartén. Agregar los huevos revueltos. Calentar y añadir la cebolleta si la utiliza. Servir caliente.
¡Buen apetito!